1

Cuando no llega...



¡Hola a todos!

Al fin estoy de nuevo por estos 'lares'. Hoy he encontrado ganas,tiempo
y ánimos para ponerme a escribir..
Como llevo tiempo sin asomarme por aquí, a lo mejor os preguntáis,
si ya he conseguido mi positivo.



Como sabréis,(porque ya lo he comentado,y si no, os
refresco la memoria,) yo tengo ciclos muy irregulares. Y cuando
digo MUY es MUY. Hay veces que  he llegado a tener ciclos de
¡68 días! otras veces de 52 días. Sea como sea, es una locura. 

Y debido a estos ciclos tan largos y tan irregulares, se me hace
'técnicamente' imposible saber cuando ovulo.
A pesar de usar los test de ovulación, se me hizo imposible saberlo.
Ni siquiera tengo suficiente economía como para estar comprando
cada 15 días test de ovulación. Por no mencionar el desgaste
emocional y mental que supone esto. Me cansé de estar pendiente
de la ovulación, de orinar cada día a la misma hora.
De mirar mi flujo, el cual no acabo de aprender a diferenciarlo.
Y de tomarme la temperatura basal. 

La temperatura me volvía loca. Asi os lo digo, LOCA.
Porque cada día me daba resultados muy raros, me bajaba y me subía
demasiado. No podía controlar cuando se producía el pico más alto.
A lo mejor es que aun no he aprendido a tomarmela, que también puede ser.
El caso es que me sentía muy agobiada con todas éstas cosas.
Me frustraba estar pendiente de si ocurría algun cambio en mi cuerpo.
Sentía tanto estrés que pensé que no era nada bueno.
Esto debe darte felicidad y no estrés ni agobio. Al final eso no es bueno,
ni para la menstruación, ni un posible embarazo ni por salud en general.
Así que decidí pasar olimpicamente de todo. Encima tenía el problema de
la menstruación que no me bajaba ni queriéndola. Porque ya es que la quería,
la necesitaba. Necesitaba cerrar este ciclo, y volver a empezar. Yo decía 'si no
estoy embarazada, pues que baje y ya está, no pasa nada'. Pero no bajaba.

En este último intento se estaba retrasando la menstruación más de la cuenta
y llegué a pensar que quizás estaba embarazada. ¿típico no?
No hay menstruación - 1 Posibilidad de embarazo. 

Yo no tenía síntomas de embarazo, aunque sí estuve 15 días con dolores
pre-menstruales. Lo cual me parecía muy extraño. No eran dolores muy fuertes,
mas bien suaves pero constantes. No os engaño si os digo que me hice 5 pruebas
de embarazo a lo largo de 2 semanas.
(2 semanas de retraso,por supuesto). Todas dieron negativo.
Me sentía tan confusa, no era ya sólo la desilución, si no sentirte confusa porque
tienes molestias pre-menstruales pero no te baja la 'warry'. Pensaba que tal vez,
el negativo podría ser un 'falso-negativo'. ¿podría ser no?. No sería la primera
vez ni la única vez que sucede esto en alguna mujer. Como ya gasté todas mis
pruebas de emabarazo y me cansé de esperar a que bajara, decidí que era hora
de ir al médico y contarle lo que me estaba
sucediendo. Él me daría la respuesta definitiva, y me contaría que ocurre con mi 
regla, porque tengos estos ciclos tan largos.. Él, me despejaría cualquier duda.

Pero cuando decido ir... ya no me hacía tanta falta. Llegó la menstruación.
Una mañana fui a orinar, y ahí estaba. Una manchita tenue,entre rosa y marrón.
poquito pero lo suficiente para saber que era sangre.
Lo primero que pensé fué ;
'¡Hija de tu mae y pae, anda que no te has hecho de rogar!'
Y sin esperar demasiado se lo conté a mi amore.
Era la confirmación del negativo.
Nos pusimos tristes pero no tanto porque ya nos olíamos que
podía ser negativo. Los test de embarazo no tenían por que mentirnos,
aunque a veces suceda.
Aun así, antes de apuntar en CLUE (aplicación que uso para apuntar
cualquier cosa,sobre todo la menstruación) quise esperar un tiempo prudencial,
por si acaso era el famoso 'manchado de implantación'. Pero no tuve que esperar
demasiado, a la tarde ya brotaba bastante cantidad y de un color rojizo.
Así que estaba el negativo más que confirmadísimo. Aún así decidí que tenía 
que ir al médico, a que me hicieran pruebas de porque motivo mis ciclos son tan
raros y largos.Siempre que he ido al ginecólogo,
me ha dicho que mis ovarios estan bien. Pero algo tiene que haber ¿no?.
Algun motivo tiene que haber. Y no me vale ya la excusa de los kilos de más,
porque en estos 5 últimos meses, he incluido mucha más verdura en mi alimentaciòn, 
bebo mas agua y voy a un gym. O sea, que cuando mejor lo estoy haciendo,
no puede ser simplemente eso.
Estoy segura que es otra cosa. Porque estar con molestias pre-menstruales
durante 2 semanas y que no baje, eso no es cualquier cosa.
Además he notado como me ha salido vello en zonas donde antes no tenía,
por ejemplo, cerca del pezón, debajo de la barbilla y debajo del obligo.
Y vello largo y oscuro. Se lo comenté a mi hermana y ella me habló
que le diagnosticaron hace poco ovarios poliquísticos. Su ginécologo
nunca le veía nada extraño en sus ovarios, hasta que cambió de gine y
el nuevo se lo ha 'descubierto'.
Ella me dijo que le pasó como a mi, lo del vello. La diferente es que ella
tenía un sangrado que no se cortaba. Y yo no lo tenia. Así que iré al médico,
le comentaré mis planes de ser madre, mi problema con la menstruación
y a ver que me dice el nuevo ginécologo.
(al estar en una ciudad nueva, no tenía asignado ningun médico hasta
que me empadroné.)
ya os contaré que me dicen los médicos. Si me ocurre como a mi hermana o no.
También quiero que me recete algo para ayudar a mi flujo y los espermatozoides. Que he leído
por la NET que existe algo así. Lo que descubre una, oye..

Bueno, un saludo a todos. Y ya sabéis. Si habéis tenido un caso igual,similar o diferente
al mío, estoy encantada de leeros y de que me compartáis vuestras opiniones.
Y si estáis como yo, buscando un positivo. Os mando muchísimo ánimo. Que lo vamos
a conseguir muy pronto!





1 comentarioscomentario

Mi Momento Chupete dijo...

Hola nena! Yo pienso igual que tú, pienso que para según que personas, no es bueno tanto agobio. Test de ovulación, temperatura basal... yo ya soy bastante paranoica de pos si, si le sumo todo esto. Voy a ser una locomotora! así que pienso igual que tú, esto debe de ser un proceso feliz, no una tortura de cálculos.

Espero que lo de tus ciclos no sea nada! cuidate mucho y sigue alimentandote así de bien! Seguro que lo vas notando ^^